Restaurante El Chato cumple dos años y estrena menú para compartir entre amigos

Un plato:El Chato
6 Noviembre, 2019

Restaurante El Chato cumple dos años y estrena menú para compartir entre amigos

El Premio por la Entrada Más Alta (Highest New Entry Award). Ese fue el reconocimiento que recibió el restaurante El Chato el pasado 30 de octubre durante la presentación de los 50 mejores de Latinoamérica. Esto significa que no solo el espacio ingresó a la lista, sino que lo hizo superando a 29 restaurantes (ocupó el puesto 21), varios de ellos con una trayectoria en el escalafón.

Este es un gran logro si se tiene en cuenta que el local lleva tan solo dos años de apertura, como lo señaló su chef, Álvaro Clavijo, quien se prepara para estrenar un menú para que puedan compartir grupos de al menos ocho personas, como forma para celebrar el aniversario de El Chato. No es extraño que haya sido esta la forma en la que decidieron conmemorar su cumpleaños si se tiene en cuenta que dentro de su concepto, buscan que las personas no vayan a probar un solo plato, sino que pidan varios , compartan y prueben ingredientes cotidianos preparados de formas poco usuales y con sabores distintos a los tradicionales. Por esto, el menú especial para grupos, disponible desde febrero, ofrecerá distintas guarniciones y una pieza completa de carne para compartir.

Además de los nuevos sabores que quiere mostrar El Chato, otra de las características que lo define es su trabajo con pequeños productores, con lo que busca apoyar a la industria local.

Pero el fuerte del restaurante, ubicado en la calle 65 # 3b – 76, no es solo su carta de comida. El espacio también ofrece cocteles de autor con sabores ácidos, dulces, y amargos, que buscan resaltar frutas poco usuales en preparaciones de este tipo, como el mamoncillo.

Aunque ya está definida la incorporación del nuevo menú grupal, El Chato quiere seguir sorprendiendo a sus comensales en sus dos años de aniversario. Por eso, está planeando invitar al chef mexicano Édgar Núñez, reconocido por desarrollar la cocina vegetal mexicana y propietario de los restaurantes Comedor Jacinta y Sud 777.

EN ES